lunes, 20 de enero de 2014

Todavía hay margen para la creatividad

La Aseguradora Línea Directa ha lanzado al mercado un novedoso servicio deasistencia y traslado nocturno de los jóvenes menores de 26 años que tengan contratada una póliza de seguro, con ellos evidentemente, en el caso de que habiendo bebido alcohol no se encuentren en unas condiciones adecuadas para conducir su vehículo. Añade la noticia que “este servicio de asistencia nocturna a jóvenes” tiene como objetivo reducir la siniestralidad y se prestará de manera gratuita en toda España, todos los días de la semana en la franja horaria de 12 de la noche a 7 de la mañana cubriendo traslados de hasta 25 km de aquellos conductores que lo precisen.
Esta reciente noticia ha causado diversas sensaciones entre los profesionales del sector asegurador, fundamentalmente indiferencia y desinterés, aunque algunos hemos visto que todavía en el seguro en general y en el de vehículos en particularexiste un margen para la creatividad que los directivos de empresas comerciales no deberían obviar si pretenden colocar su producto en el mercado ganando cuota a la competencia.
Desde luego uno puede, desde la indiferencia hacia las compañías de venta directa, hacer todo tipo de comentarios sobre esta noticia pero lo que no se puede negar es la “campanada” que ha supuesto esta nueva cobertura que ha merecido ser noticia destacada en la totalidad de los medios de comunicación del país. Alguien podría encontrar una campaña de publicidad más barata. La difusión gratuita de una mejora en los atributos de un producto es ya en si un logro importante que no está al alcance de muchos. Pero si además esa mejora pretende alcanzar dos fines fundamentales en todo proceso de rejuvenecimiento de un producto, vender más incorporando a más jóvenes a su cartera de clientes y prestar un servicio a la sociedad reduciendo la siniestralidad, no tendremos más remedio que convenir que la acción de marketing merece nuestra atención.
En cualquier caso estaremos atentos a cuanto acontezca con esta nueva garantía, que para que tenga éxito debe estar insertada en una relación de atributos de excelente calidad, y al tiempo que transcurra para que sea copiada o desechada por los competidores. Aunque desde aquí si nos hacemos esta pregunta cada día con más frecuencia:
¿No deberían las aseguradoras invertir algo más en el departamento de marketing, si es que lo tienen, para diferenciar algo más sus productos, perdón servicios, de los de la competencia?
Todavía hay margen para la creatividad.

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