martes, 7 de enero de 2014

¿Por qué contratar seguros para negocios

A la hora de invertir, un aspecto no menor se relaciona a preservar el valor, para que en caso de una pérdida imprevista, uno pueda al menos recuperar lo invertido. Cuando compras acciones, no existe un seguro que te permita recuperar el monto de tu inversión si es que pierdes. Algunos accionistas de La Polar habrían pagado felices una póliza que cubriera una baja brusca del precio. En las inversiones inmobiliarias en cambio, es posible asegurar tu inversión. Para esto, en esta ocasión abordaremos la conveniencia de asegurar los inmuebles. 

En el caso de Chile, los seguros de desgravamen e incendio son obligatorios para obtener un crédito (si compras la casa al contado, no es obligación). Se puede aumentar la cobertura para fenómenos de la naturaleza como rayos, terremotos o tempestades, y también para robos y vandalismo. 

Para ver las ventajas de tener la cobertura, ilustraremos qué ocurriría en el caso de una tormenta. En el objetivo de facilitar la comprensión, haremos una comparación en un caso “con seguro” y otro “sin seguro”. 



Situación: un inversionista compró una casa en 2000 UF en el año 2007, para ello contrajo un crédito a 30 años. El inversionista se ha asesorado, y sabe que alrededor del 2014, la propiedad debería valer un 30% más que cuando la compró. En Julio, durante las vacaciones de invierno, ocurre una tormenta que deja inutilizable la casa. La casa deberá ser sometida a reparaciones mayores, y en caso de vender la propiedad, el valor máximo a obtener será de 1400 UF (poco más de la mitad del valor de compra). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario