martes, 7 de enero de 2014

Tips para el uso de Gift Cards

En Estados Unidos casi un 50% de los consumidores tenía planificado comprar al menos una en la temporada de Navidad en 2012, mientras que en Gran Bretaña en 2009 las ventas de gift cards ascendieron a 3 billones de libras. Si bien en Latinoamérica aún es un producto menos masivo, nunca está de más como alternativa. 

Como cualquier producto de consumo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de comprar una. En esta entrada queremos dar algunas recomendaciones en torno al uso de este producto: 

- Evita regalar gift cards a personas muy cercanas. Algunas personas podrían considerarlo un regalo frío o impersonal, dado que es un presente que no implica un gran esfuerzo para adquirirlo. 
- En la misma línea, pero en un plano más anecdótico, evita regalar tarjetas a amigos o conocidos que sean así de olvidadizos como ella, ya que te arriesgas a que el amigo se quede sin regalo. 
- Verifica las condiciones de uso de la gift card, en cuanto al vencimiento de la tarjeta o los productos que pueden ser canjeados con esta. No te expongas a perder tu dinero por no preguntar. Este link puede guiarte para que te hagas una idea de lo que en general se ofrece.
- Antes de comprar la tarjeta, asegúrate que la persona a quien se la regalarás efectivamente podrá usarla. No tiene mucho sentido regalar una gift card a un tío que viene de una ciudad donde no está la tienda asociada a la tarjeta. 
- Si vas a regalar gift cards, no lo hagas en tiendas muy especializadas, por ejemplo “El Palacio del Pato Pekinés” no es tan buena opción, dado que no ofrece mucha flexibilidad a quien la recibe, por lo que más que un regalo se puede transformar en un cacho. En general las tiendas que emiten gift cards no tienen incorporada la devolución en dinero.  

Por ahora eso sería. En la próxima entrada hablaremos brevemente respecto a algunas estafas navideñas que andan dando vuelta, en especial por la Web.

Saludos,
Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario