domingo, 30 de junio de 2013

Asesinan a un niño porque no cesaba de llorar

La familia boliviana se había trasladado a esa urbe a principios de año para trabajar en un taller de costura.
Como cuenta la madre del niño asesinado, Verónica Capcha, seis asaltantes armados irrumpieron en su casa para robar.  Verónica y su marido entregaron a los delincuentes todo el dinero que tenían, 4.500 reales (2.000 dólares), mientras el niño de cinco años, que estaba en brazos de su madre “no paraba de llorar”. Irritado por su llanto, uno de los asaltantes disparó en la cabeza al pequeño, que más tarde falleció en un hospital.
El hecho causó una ola de indignación en ambos países. Las autoridades ya han asegurado a la familia que prestarán todo el apoyo necesario. Los padres serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo por vía aérea, informó la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Consuelo Ponce. Seis tías del niño también serán repatriadas, aunque por vía terrestre, ya que toda la familia manifestó su deseo de regresar a su país.

La Policía está investigando el caso mientras el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Fernando Grella Vieira, afirmó que se otorgó “prioridad máxima” a su esclarecimiento.
Miles de bolivianos buscan un futuro mejor en Sao Paulo: según los registros, en esa metrópoli residen actualmente 17.960 ciudadanos bolivianos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Samsung lanza el Galaxy S4 mini

s4miniSamsung Electronics Co.,  presentó el Samsung GalaxyS4 mini, una versión compacta  de su teléfono teléfono, el Galaxy S4, se informó en un comunicado.
“Apreciamos la demanda sin precedentes que ha alcanzado el Galaxy S4, por tal motivo nos propusimos ofrecerle a todos nuestros usuarios un fiel compañero para una vida más plena, rica y sencilla. Y ahora queremos brindar más opciones con el Galaxy S4 mini, con una sensación y apariencia  similar al Galaxy S4 para un uso más práctico y compacto”, así expreso JK Shin, Presidente y Director de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
Con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de alta definición (qHD) Super AMOLED, un peso ligero de 107g y un diseño compacto hacen del Galaxy S4 mini un equipo fácil de transportar. El Galaxy S4 mini no solo es compacto sino que también cuenta con un potente rendimiento por estar equipado con un procesador de dos núcleos (Dual Core) de 1.7 GHz lo cual permite a los usuarios realizar intensas tareas y manejar datos con mayor facilidad y rapidez.

El Galaxy S4 mini también es compatible con los servicios y características intuitivas ofrecidas por el Galaxy S4.
El Galaxy S4 mini da la oportunidad a los usuarios de capturar aquellos momentos más significativos con su cámara posterior de 8 megapíxeles y su cámara frontal HD de 1.9 megapíxeles. Así también, permite compartir y construir una conexión. Con la aplicación Group Play los usuarios pueden escuchar simultáneamente la misma música y jugar los mismos juegos con sus amigos, y usando ChatON también pueden chatear con múltiples amigos agregando animaciones, video y voces grabadas a sus mensajes.
El Galaxy S4 mini estará disponible en dos colores, White Frost (blanco) y Black Mist (negro). La disponibilidad comercial de versiones como 4G LTE, 3G HSPA+ o el 3G Dual SIM estará determinada por el mercado.

domingo, 16 de junio de 2013

Mueren 3 niños dentro del baúl de un carro en SC

Foto de archivoLa Policía Nacional informó este domingo que tres niños –dos hermanos de 4 y 2 años de edad y un primo de 3- murieron asfixiados dentro del baúl de carro estacionado próximo a un taller de mecánica, ubicado en el sector Villa Fundación, San Cristóbal.
Las víctimas son los hermanos Luis Amauris  y Yohansen Galán, y su primo Riner Guzmán, quienes habían desaparecidos en horas de la mañana del sábado y posteriormente encontrados muertos en horas de la noche. Fueron hallados en el baúl del carro Toyota Cressida, rojo, bajo el cuidado de Milciades Roa, quien alegadamente dijo que tiene dicho vehículo en venta.
Los hermanitos eran hijos de Carolina Galán Reyes, de 22 años, y Riner de Johanna Guzmán, de 27, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Policía a través de un comunicado de prensa.


Los cuerpos fueron levantados por la médico legista, Bélgica Nivar, quien dispuso el envío su envío al Instituto Nacional de Patología Forense, para que les sean practicadas autopsia y precisar las causas reales de las muertes.
Mientras que varios equipos de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

sábado, 15 de junio de 2013

Tipo intenta robar para compar medicinas a su hija enferma

Los Mina.- Edward Rodriguez Taveras, lucía con el rostro desencajado mientras era conducido, con las manos atadas a la espalda. Ocultaba su rostro de la cámara poco después de ser arrestado cuando fracasó en un intento por robar en una agencia del Banco Popular en Megacentro.

Rodríguez Taveras parecía desconcertado por lo que le sucedía.
Minutos antes se había presentado a la agencia bancaria a solicitar un préstamo.
Su solicitud le fue rechazada, según él mismo le comentó a Ciudad Oriental.
-”Yo nunca había hecho algo así, pero mi hija está muy mal y yo necesitaba ese dinero”, comentó cabizbajo. No dijo dónde reside ni de que está aquejada su hija.
Lo que ocurrió en la sede del Banco Popular, de acuerdo con su explicación, trae al recuerdo la historia de Ruperto, el de Alí Primera y Los Guaraguaos.
Es más, parece insólito y hasta cándido, por desesperda que fue la acción.
Cuenta Rodríguez Taveras que se presentó a la agencia del Banco Popúlar a solicitar un préstamo y que se lo negaron.

-”Entonces yo me puse en la fila y, cuando llegué a donde estaba el cajero (emple4ado del banco), le vie en las manos el dinero que necesitaba, se lo quité de las manos y corrí”, comentó.
No llegó lejos, puesto que una multitud y miembros de la seguridad lo de detuvieron y lo entregaron a la Policía, que lo ha encerrado en la cárcel del cuartel de Vietnam.
Una fuente policial ha corroborado la versión del fallido “ladrón de banco”.
-”Si, la hija tiene problemas de salud y él solicitó un préstamo para eso y ni calificó. Está desesperado”, dijo la fuente.
En el banco, otras personas también coincidieron con la versión dada por Rodríguez Tavéraz, quien ahora, a la enfermedad de su hija, le tiene que agregar otro más: está preso y sin dinero.
El Banco Popular ni la Policía han informado oficialmente del incidente.
-”Aquí con frecuencia se producen intentos de arrebatar carteras y robos, pero apresamos a los ladrones y les damos una salsa (golpiza)”, le comentó un agente de seguridad de Megacentro a Ciudad Oriental en condición de anonimato.
La cuestión es simple, el desempleo y la desesperanza crecen en la Republica Domninicana y eso no se resuelve con guardias ni policías en las calles, porque hasta ellos ganan salarios de hambre.

viernes, 14 de junio de 2013

Salto Grande una catarata formada por cinco saltos de agua en El Seibo

PEDRO SÁNCHEZ, EL SEIBO.- Haciendo honor a su nombre, Salto Grande o Cascada Blanca es un verdadero espectáculo de la naturaleza que le da la vuelta a la montaña La Herradura, dándole categoría de catarata, con unos 75 metros de caída de agua. Se encuentra ubicada en El Seibo.
Con su caída nace el río Seibo, que comienza en la comunidad conocida como La Tumba, a unos 24 kilómetros al norte de la provincia y desemboca en el río Soco, en San Pedro de Macorís.
Salto Grande es muy frecuentado por turistas y excursionistas, que llaman al lugar “Cascada Blanca”. VER MÁS AQUÍ
CategoryNacionalesNoticias

jueves, 13 de junio de 2013

Modelo sin un brazo es candidata a ser Miss América

Nicole Kelly logró ser la representante de Iowa en la edición 2013 del concurso de belleza estadounidense. Podría alcanzar la corona como parte de una campaña de igualdad
Nicole Kelly nació hace 23 años en Keokuk, se graduó en dirección de teatro y cine en la Universidad de Nebraska y le gustaría ser directora de escena en Broadway. A nadie le extrañaría que haya sido la ganadora de Miss Iowa 2013 si no fuera porque le falta una parte de su brazo izquierdo.

MAS EN INFOBAE

miércoles, 12 de junio de 2013

Que vaina! Enfermedad rara afecta a la población dominicana

706f15f69d4f42a305f09dfaf44b893e_300x226El 42% de las pruebas que se han hecho ha arrojado resultados positivos, cuando lo normal es que se quede en el cero por ciento.La Sociedad Dominicana de Patología reveló que actualmente hay una extraña enfermedad que está atacando a la sociedad dominicana de una forma alarmante.
Según dijo el patólogo Laureano Ortega, la rara patología es la Hiperplasia de Células Neuroendocrinas del Estómago, que produce, entre otras enfermedades, gastritis, úlcera, pólipo y cáncer.
Señaló que de los patólogos criollos han realizado 193 biopsias en un período de nueve meses,  de las cuales 87 resultaron positivas a la enfermedad, lo que constituye un 42 por ciento, siendo lo normal que no alcance el 1%.
La enfermedad está presente en 193 biopsias hechas entre agosto del 2012 y abril del 2013.
El especialista explicó que se tiene la hipótesis de que la enfermada es producida por una sustancia desconocida que está entrando a la vía digestiva por la boca desde finales del 2004, presumiblemente por productos compuestos por bromuro, colorantes y otros compuestos muy frecuentes en los alimentos de consumo diario como el pan y todos los productos con colorantes.
Sobre la patología, Ortega dijo que se ha informado a la Sociedad Dominicana de Gastronomía, Sociedad Dominicana de Endocrinología, Colegio Médico Dominicano (CMD), Pro Consumidor, Ministerio de Salud Pública, Organización Mundial de la Salud, así como otras sociedades latinoamericanas de patología.
La revelación fue hecha durante rueda de prensa celebrada por los patólogos Laureano Ortega Mármoly Josquín Caminero Guerrero, ambos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades y miembros de la Sociedad Dominicana de Patología.

Ambos profesionales hicieron énfasis en lo “rara” y “extraña” de la enfermedad.
“La población dominicana está siendo afectada por una rara enfermedad en el estómago, que la estaría produciendo el bromato y el agua que se calienta en envases plásticos”, expresaron.
No revelaron sobre víctimas relacionadas.
La hiperplasia produce la gastritis crónica
La hiperplasia de células neuroendocrinas se origina en condiciones inflamatorias crónicas, como gastritis crónica atrófica por Helicobacter pylori, y es una enfermedad celíaca e inflamatoria crónica. La hiperplasia simple se  distingue por incremento difuso en las células neuroendocrinas, distribuidas en forma individual o en acumulaciones  de dos a tres células por glándula.

martes, 11 de junio de 2013

El motorhome más lujoso del mundo [Fotos]

Se construyó en Dubai y está valuado en más de 3 millones de dólares. Según detalló el Daily Mail, el lujoso vehículo viene con todas las comodidades: un amplio bar, un confortable dormitorio, chimenea e incluso una terraza.


Crédito foto: Carters News Agency

El jet privado sobre ruedas está diseñado para atender a empresarios, a las familias ricas en sus viajes o a superestrellas mundiales en gira.
Pero lo más impresionante de esta pieza de lujo es el “Sky Lounge”: con sólo pulsar un botón, el hogar se transforma en un bar, con calefacción por suelo radiante e iluminación de mármol extravagante.

lunes, 10 de junio de 2013

Fue concurso de baile provocó de la muerte de la estudiante Helen Pérez Gil

5551_10200764627294538_56737297_nSANTO DOMINGO.- Un concurso de baile habría sido la causa de la muerte de la estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años, quien fue tiroteada por un grupo de jóvenes que no ganaron el primer lugar mientras la joven caminaba junto a dos compañeros del liceo Fidel Ferrer por una calle del ensanche La Fe.
En principio se dijo que los jóvenes fueron heridos en un intento de atraco.
Este domingo fue entregado por su madre un menor de 17 identificado como uno de los posibles autores del crimen.
Fue el segundo sospechoso que se entrega a la Policía en las últimas 24 horas.

El sábado fue entregado Jeison Javier Bravo Silverio, alias “Jeison El Necio”.
CategoryNacionalesNoticias

domingo, 9 de junio de 2013

Mujer mantuvo el cadáver de su esposo por 13 meses esperando su resurección ¿Miedo o creencias religiosas?

Mujer mantuvo el cadáver de su esposo por 13 meses esperando su resurecciónLa osamenta de un septuagenario que presuntamente falleció hace 13 meses fue localizada por las autoridades al mediodía de hoy, sábado, en una residencia de la Vía 2 en la urbanización Villa Fontana, en Carolina.
Las autoridades fueron alertadas por unos vecinos, a través de la línea de emergencias 9-1-1, de que en el hogar había una persona que no respondía, pero cuando llegaron encontraron la osamenta de un hombre sobre un colchón tendido en el piso de una habitación.
El inspector Jorge L. Luyando, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Carolina, informó que las versiones iniciales surgidas en la escena apuntaban a que Josefina Rodríguez, de 75 años, mantuvo el cadáver de su esposo en la habitación durante 13 meses en espera de que resucitara, debido a sus creencias religiosas.
Sin embargo, tras ser sometida a un intenso interrogatorio, la septuagenaria indicó que sintió miedo y como ya no percibía el hedor que emanaba de la descomposición del cuerpo lo mantuvo encerrado en ese cuarto de la casa donde vive con una nieta de 18 años.
Fue una vecina quien llamó a la Policía, luego de que doña Josefina le confesara que mantenía el cadáver de su esposo Mario A. Rosa Cruz, de 75 años, un pensionado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), oculto en su residencia. El hombre tenía varios problemas de salud, incluyendo diabetes, agregó Luyando.
“Esa información (que esperaban que el hombre resucitara) la corroborará el investigador con las entrevistas a fondo, pero esa era la versión inicial debido a sus creencias religiosas; son cristianos. Pero luego dijo que por miedo no lo había dicho y hoy se lo confesó a una vecina”, expuso el oficial.

Ya que no era posible determinar si los restos presentaban o no signos de violencia, personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ocupó el colchón donde yacía la osamenta para fines periciales.
La pesquisa no ha establecido si la pensión del fallecido se continuaba cobrando.
La agente Macy Batista, de la División de Agresiones del CIC de Carolina, y la fiscal Judithmar Pérez investigaron el extraño caso.
En el 2002, el país se consternó al conocer la muerte de Emilie Méndez, una septuagenaria que murió en la soledad de su hogar acompañada por sus tres fieles mascotas en el Condominio Condado Tower. Su cadáver descarnado fue localizado cuando el banco se disponía a embargarle su residencia, en la que guardó durante años el cadáver momificado de su esposo de 72 años.

sábado, 8 de junio de 2013

El BB 10 con el teclado clásico BlackBerry Q10 disponible para el Caribe

q10-world.jpg.original
Los amigos de BlackBerry, están anunciando esta semana, que finalmente el BlackBerry Q10 esta disponible en el Caribe. Fabricado con precisión y ofreciendo un desempeño premium en un diseño que perdura en el tiempo,  el smartphone BlackBerry Q10 combina el mejor teclado físico de BlackBerry y una pantalla táctil con el poder de la plataforma BlackBerry® 10, que ayudará a una comunicación más rápida y eficiente.
Detalles luego del enlace
specs-hero-stripEl BlackBerry Q10 incluye un hardware avanzado, características de multimedia y comunicación, y cuenta con una batería de larga vida que le permitirá estar en acción y confianza durante todo el día.
El nuevo smartphone BlackBerry Q10 estará disponible a través de nuestros socios en el Caribe a partir de mediados de junio.
“Estamos muy entusiasmados con la llegada del smartphone BlackBerry Q10 en el Caribe. Al igual que el recientemente lanzado smartphone BlackBerry Z10, este smartphone te ofrece una experiencia más rápida e inteligente que se adapta a ti continuamente. Cada detalle del smartphone BlackBerry Q10 está diseñado para mantenerte en movimiento, ya sea en tu trabajo o en tu vida personal”, dijo Sean Killen, Director Regional para el Caribe de BlackBerry.
slide
La plataforma BlackBerry 10 ha sido rediseñada, redefinida y reinventada, ofreciendo una nueva, potente y única experiencia de cómputo móvil. Ofrece una experiencia más rápida y avanzada que se adapta continuamente a sus necesidades. Cada característica, cada gesto y cada detalle están diseñados para permitir que se alcancen las metas e incluye avances tales como:
  • El siempre presente BlackBerry® Hub –  le trae todas las conversaciones a un mismo lugar y es fácil de manejar. Con un simple gesto podrá acceder a lo que más le interesa.
  • BlackBerry® Balance™ – tecnología que de manera sutil separa y protege el ambiente laboral y la información personal, permitiendo cambiar de manera inmediata entre el perfil profesional y personal para un fácil acceso a la información.
  • BBM™ (BlackBerry® Messenger) –  le permitirá aprovechar el poder de colaboración e intercambio de ideas al instante. BBM en el BlackBerry 10  incluye llamadas de voz y video chat, y permite compartir la pantalla con otros contactos de BlackBerry 10.
  • BlackBerry® Remember, le ayuda a recordar tareas de manera rápida con una nueva manera de hacerlo, organiza toda la información que se encuentra en diferentes lugares dentro del smartphone.

viernes, 7 de junio de 2013

Ronan en clínica y tribunal de menores en PP

PUERTO PLATA.- Los ladrones siguen acabando en los distintos sectores de Puerto Plata mientras que los ciudadanos se encuentran atemorizados ya que según afirman el patrullaje policial es insuficiente en algunos puntos de la ciudad.
El caso mas reciente aconteció la madrugada de este jueves en la calle Presidente Bosch antigua Jhon F. Kennedy donde personas hasta el momento desconocidas se llevaron varios artículos de la Clínica del doctor Difó y del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Al realizar la denuncia, el ciudadano Víctor Batista aseguró que por esos predios la vigilancia policial es muy poca o casi nula, ya que en los últimos días se han incrementado los robos, los cuales tienen lugar de las 2 a 3 de la madrugada.

Batista indicó que a la clínica del doctor Difó, los ladrones se metieron dos veces en esta misma semana, mientras que en el Tribunal de Menores se llevaron dos radios y un caldero de gran tamaño que estaban allí como cuerpos del delito.
Los residentes en la calle Presidente Bosch, solicitaron al Director Regional Norte de la Policía Nacional; general de brigada, Pablo Almonte Morales a que disponga el incremento del patrullaje en esos predios donde los ladrones están sembrando el pánico en horas nocturnas.

Mellizos del Sur pasan a la final del Básquet Superior de PP

PUERTO PLATA.- En un partido cargado de emociones efectuado anoche en el pabellón Fabio Rafael González de esta ciudad, el equipo de los Mellizos del Sur obtuvo su pasaporte a la final del XX Torneo de Baloncesto Superior local al imponerse a los Sharks de Sosúa con pizarra de 87 por 83.
 El atleta Miguel Ortiz encabezó el ataque de 4 jugadores en cifras dobles para darle la victoria a los Mellizos del Sur sobre los debutantes y sorprendentes Sharks de Sosúa quienes dominaron la primera mitad del encuentro 39 por 37, con buenas gestiones ofensivas de su refuerzo Rigoberto Mendoza (El Vikingo) y la ayuda de los nativos Leivy Ciriaco (El Guardia) y Dilky Thomas.

CategoryDeportesNoticias

jueves, 6 de junio de 2013

El mundo celebra el Día del Ambiente

Bajo el lema “Piensa. Come. Ahorra. Reduce tu huella”, una campaña iniciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el planeta celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.
Las celebraciones oficiales serán celebradas en Mongolia, “un país que impulsa la transición hacia una economía verde de sus sectores más productivos, como la minería”, según anunció el  Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
En el país
El acto oficial por el Día Mundial del Medio Ambiente será encabezado por el presidente Danilo Medina en la comunidad de Sabaneta, en la provincia San Juan.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, en este acto el gobierno dominicano reiterará su compromiso de proteger los recursos naturales en el territorio dominicano y colaborar en ese sentido con las autoridades haitianas. En la actividad se dejará en funcionamiento el vivero Los Gajitos y se iniciará la reforestación de la cuenca alta del río San Juan.
National Geographic en RD
Y también a propósito de este día, Annie Griffiths y Casey Anderson impartirán la conferencia “National Geographic Live”, hoy a las 12:00 m. en el hotel El Embajador. La actividad, patrocinada por Fundación Propagas, Lendof &Asociados, LISTÍN DIARIO y otros, está encaminada a orientar a los dominicanos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

martes, 4 de junio de 2013

Profesor que obligaba alumnos hacerle cositas con la promesa de pasarlos de curso

prof-higueyHigüey.- Un profesor de matemática  de la Escuela Primaria Hermanos Trejo, de esta ciudad, fue detenido y sometido a la justicia acusado de violencia sexual en perjuicio de varios menores que reciben docencia en dicho plantel.
Jhonny  Chevalier, de 40 años de edad, será presentado hoy martes 4 de junio a las 4:00 de la tarde, por ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, donde se le conocerá la medida de coerción.
El profesor fue apresado luego que por lo menos los padres de tres alumnos de la escuela se querellaron en su contra por ante la fiscal del Tribunal  de Niños, Niñas y Adolescentes, Roció García de Gracia, acusándolo de cometer actos indecorosos contra los menores.
De acuerdo a la información suministrada por los niños, el profesor Chevalier les hacía sexo oral y además los obligaba a penetrarlo analmente, amenazándolos con no promoverlos de curso si se negaban a complacerlo.
Por el hecho el acusado podría ser condenado a una pena de 10 a 20 años de prisión, según una fuente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, el director del Distrito Escolar 12-01, Mariano González, dijo que el maestro fue apresado luego de que menores fueran interrogados sobre el hecho que se le imputa.
“El Ministerio de Educación ya dio los pasos pertinentes en torno a este bochornoso caso, que enloda la trayectoria de muchos maestros y maestras honestos”, indicó el funcionario.
Lamentó la acción del profesor Chevalier, porque el propósito de la escuela es proteger y educar, por lo que la justicia aplicará las sanciones que establece el código de Niños, Niñas y Adolescentes.
CategoryNacionalesNoticias

Murió el actor mexicano Enrique Lizalde

(CNNMéxico) — El actor mexicano Enrique Elizalde falleció este lunes a los 76 años en la Ciudad de México, según informó la empresa Televisa, con la que trabajó la mayor parte de su vida.
Hermano del escritor Eduardo Lizalde, Enrique nació el 9 de enero de 1937 en Tepic, Nayarit. Una de sus primeras pasiones fue la literatura, estudiando durante muchos años las obras clásicas de dramaturgos y novelistas e incluso cursó la carrera de literatura en la universidad, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.
Con más de 74 trabajos en cine y televisión, Lizalde enfocó más su carrera en hacer melodramas en la pantalla chica. En 1966 participó en la telenovela Corazón Salvaje en el papel de Juan del Diablo.
27 años después volvería a actuar en una nueva versión de esta historia protagonizada por Eduardo Palomo.
Entre otras producciones televisivas participó en Estafa de amor (1967), Cristo negro (1971), El vagabundo (1971), Cartas sin destino (1973), La tierra (1974), La venganza (1977) y El árabe (1980), entre otras.
La última telenovela en la que trabajó Elizalde fue Mañana es para siempre. En el cine, el primer actor realizó más de 20 películas a lo largo de 50 años de carrera artística.
Entre sus primeras películas destaca Viento Negro (1963) donde compartió créditos con David Reynoso y José Elías Moreno. En Las visitaciones del Diablo (1968) Lizalde forma parte de una nueva ola en el cine mexicano en la década de 1960.

La cinta de Alberto Isaac narra los sucesos sobrenaturales que suceden en la casa de una familia conservadora de la época porfiriana de finales del siglo XIX. Enrique Lizalde intepreta a Lisardo, el nuevo huésped de esta casa.
El cineasta Julián Hernández escribió en su cuenta de Facebook que Lizalde era una de las opciones para presentar uno de los premios Ariel la semana pasada junto a Pilar Pellicer con quien actuó en Las visitaciones del Diablo.
Hernández recordó que Lizalde fue uno de los impulsores del Sindicato de Actores Independientes en 1977 tras denunciar supuestos actos de corrupción en la Asociación Nacional de Actores, pero el proyecto se disolvió a mediados de la década de 1980.
Según Conaculta, en esa década, el sindicato logró con sus demandas poner a la luz de la opinión pública las necesidades del gremio actoral como profesionales con los mismos derechos de cualquier trabajador
“¡Ustedes actores! deberían pese a la polémica y opiniones encontradas y controvertidas que sobre él existen, acercarse y reconocer su trayectoria”, apuntó el director de la cinta Mil Nubes de Paz cercan el Cielo.
La cantante y actriz, Lucero, quien debutó en las telenovelas conChispita, en la que Lizalde personificaba a su padre, publicó en su cuenta de Twitter: “Que en paz descanse mi admirado y querido #EnriqueLizalde. Siempre lo recuerdo con mucho amor. Abrazo y mucha luz a su familia y amigos”.
Conaculta también lamentó la muerte del actor, a través de su presidente, Rafael Tovar y de Teresa: “Lamentamos el deceso del reconocido actor mexicano Enrique Lizalde, fallecido a los 76 años de edad. Nuestras condolencias a sus deudos”, publicó en la red social.

lunes, 3 de junio de 2013

“Remolacha inició como un pasatiempo” dice Remo del Orbe:

No le gusta que le llamen emprendedor, pero qué otro calificativo se le puede dar a un joven de 23 años que crea una página electrónica y la convierte en pocos años en un ícono informativo que genera casi medio millón de visitas al día, al igual que una conexión extraordinaria con el lector.
Ángel Manuel del Orbe Cruz es el fundador de Remolacha.net,  portal que pasó en pocos años  de ser un blog que enlazaba noticias de otros medios, a generar contenidos propios y tener empleados en la República Dominicana y Estados Unidos. Prefiere decir tímidamente que él solo les dice a las personas  qué leer y en qué medio hacerlo.
También aclara que no es periodista de profesión pero que estudió psicología y teología, aunque no llegó a graduarse.
Remo, como le gusta que lo llamen, tiene 35 años y es nativo de Luperón, Puerto Plata, pero sus primeros años los pasó en el sector capitalino Villa Mella. Vive en Estados Unidos desde los ocho años, cuando su familia emigró a esa nación. En el país le quedan muchos parientes, lo que le ha permitido mantener los lazos  y tradiciones.
Remo dirige la página desde su casa, en Long Island. Esa labor la comienza a  las 5:30 de la mañana, revisando los contenidos de los medios de comunicación. Le da prioridad a los portales dominicanos para mantener la esencia del portal. Como no es periodista de profesión, prefiere realizar el trabajo en compañía de uno de estos profesionales y que sea mayor que él.
Refiere que creó la página luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre, en 2001, época en que había pocos empleos  en Nueva York, cuando ya, cansado de “janguear” las calles y no encontrar nada que hacer  se puso a estudiar  programación. Al concluir, montó el proyecto, que en sus inicios se ocupaba de promocionar el merengue y la bachata, al igual  que otras actividades criollas.
“Era algo como vamos a ver lo que está “pegao” en Nueva York, porque no había nadie haciendo eso, habían pocas páginas haciendo eso. Entonces decidí escribir sobre eso,  le di mucho seguimiento al grupo  “Aventura”  y eso me ayudó mucho, porque los fanáticos del grupo buscando información y la encontraban en Remolacha”, explicó al ser entrevistado vía telefónica por elCaribe.
Desde un principio, explica,  el portal ha estado orientado a destacar los valores y tradiciones dominicanas, como talentos, música y comida. También da prioridad a informaciones cuya vocación sea ayudar a la sociedad, así como las que condenan la corrupción, algo que se ha mantenido invariable con el paso de los años.
“En Remolacha siempre  habrá informaciones de personas que buscan ayuda para encontrar algún pariente desaparecido, o sangre para salvar una vida”, indica. Algo que le ha permitido  conectar con los lectores.
Narra que la primera vez que Remolacha le dio indicio de que podía convertirse en un producto rentable fue cuando el grupo “Aventura”  le solicitó que le colocara la publicidad de un concierto, algo que lo sorprendió tanto, que solo atinó a decirle “que le dieran lo que quisieran”.

“Eso fue  como dos años después de yo arrancar la página, pero yo nunca tuve aspiraciones de hacer algo comercial, para mí era algo como feo, porque quería mantener el portal puro. Yo no entendía que los negocios se pueden separar del contenido”, relata.
Sin embargo, reconoce que posicionar el portal tal como está en la actualidad le costó años de trabajo y dedicación a él y a su esposa Evelyn Rodríguez, a quien define como el cerebro del negocio, para lo cual dejó su trabajo, a instancia de ella, que de manera visionaria tomó conciencia del tráfico de información que tenía.
“Ella me dijo: yo me voy a dedicar a darle estructura y tú a interactuar con los contenidos y  la gente. Yo dejé mi trabajo a partir de esa conversación y a los cuatro meses estaba ganando   casi lo que ganábamos los dos juntos, y al año estábamos ganando el doble”, recuerda. l
Noticias serias en broma
Sobre el éxito de la página, Remo indica que, sencillamente, consiste en ofrecer las informaciones que las personas quieren saber, de una manera ética y pensando en el bienestar colectivo.
“En términos de criterios tratamos de seguir la línea de lo que están haciendo los periodistas, no inventamos noticias ni nada de eso, si vemos ciertos temas que están sonando en las redes sociales, les damos seguimiento hasta que la gente se canse o hasta que sea necesario”, dice.
La peculiar  forma que tiene Remolacha de titular las noticias, definida por muchos como el “gancho” de la página, es otro detalle que llama la atención, pero que Remo  minimiza y dice que se debe a que a la gente, especialmente a los dominicanos, no les gusta leer temas aburridos.
“Tratamos de adornar las cosas un poquito, sin pasarnos, a veces nos pasamos, pero son noticias insólitas, no nos pasamos en los temas serios”, subrayó. Y agregó que es como a los niños con las medicinas, hay que tratar de que tengan algo dulce para que se las tomen.
En cuanto a las ganancias generadas, declinó dar una cifra exacta, pero indicó que los ingresos son suficientes para pagar su casa, los empleados que tiene y el servidor que cuesta entre 500 y mil dólares al mes.